La Paz/IN EXTENSO.- Durante los operativos de seguridad ciudadana realizados la noche del jueves por personal edil y policial, se intervino, desalojó y cerró un bar que no contaba con la licencia de funcionamiento para su activación. Otra actividad económica que funcionaba cerca al lugar, cerró sus puertas para impedir el ingreso y fiscalización de las autoridades.
Un reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana señala que los almacenes y tiendas de barrio ubicados entre las calles Coroico y Jenaro Sanjinés del Casco Urbano Central y de la zona Santa Bárbara también fueron intervenidos, habiéndose procedido al decomiso de bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta y al desechado de productos de dudosa procedencia.
Al momento de la intervención en almacenes y tiendas de barrio, personal de la Defensoría Municipal se percató de la presencia de una menor de aproximadamente 12 años de edad que se encontraba a cargo de una comerciante y al consultarle si tenía algún grado de parentesco con la misma, ésta no pudo presentar documento alguno que respalde algún tipo de nexo familiar.
Los servidores municipales resguardaron a la menor de edad y aguardaron la llegada de la mamá, quien minutos más tarde y con documentos demostró que la niña era su hija y que la había dejado al cuidado de la comerciante. Realizadas las recomendaciones del caso, la señora y la menor abandonaron el lugar.
Otra menor de 15 años fue encontrada atendiendo un almacén, motivo por el que se anunció el seguimiento del caso para tomar contacto con los progenitores a fin de garantizar su resguardo y evitar que la niña se encuentre expuesta a los peligros de la noche.
Los operativos fueron ejecutados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia y Defensoría Municipal, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

