La Paz/IN EXTENSO.- Aunque en medio de alguna observaciones de los paceños comenzó con éxito el cobro de parqueos públicos en la ciudad de La Paz, se pudo advertir que unos cuantos adultos mayores tienen dificultades en el pago por el uso de los espacios a través de un QR, también pueden hacerlo en efectivo en las tiendas o farmacias cercanas y autorizadas.
El jefe de la Unidad de Promoción e Inversiones de la Alcaldía de La Paz, Carlos Laguna explicó en el programa de TikTok live “Dialogando con el Negro”, que “la gente que no puede hacer el pago a través del QR, puede ir a la farmacia, al puestito o la tienda más cercana que está autorizada y pagar en efectivo”.
Acotó que esta iniciativa ayudará a los conductores, especialmente a los adultos mayores, a pagar por el uso del espacio de estacionamientos. “Esos negocios se convertirán en agentes de cobro y ganarán una comisión por el servicio”, afirmó el servidor público.
Desde este lunes, la Alcaldía de La Paz ya aplica el nuevo sistema de parqueo tarifado en seis zonas de la ciudad: Calacoto, San Miguel, Obrajes, Miraflores, Sopocachi y el Casco Urbano Central. La implementación se realiza tras un plan piloto de dos meses.
El pago por el estacionamiento para los vehículos registrados en La Paz es de 3 bolivianos por media hora y 5 bolivianos la hora. En tanto, para los autos que son de otro municipio deben pagar 8 bolivianos la hora. El servicio funciona de lunes a viernes entre las 07:00 y 20:00 y los sábados hasta las 13:00.
Para facilitar el pago, los usuarios pueden descargar la aplicación “Mis Cuentas Bolivia” en sus teléfonos móviles o ingresar a la web miscuentas.com.bo. Una vez en la plataforma, deben seleccionar la opción “Parqueo para todos”, ingresar el código de vía (pintado en cada cajón y poste de la cuadra), elegir el tipo de vehículo, colocar la placa y generar el código QR de pago. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

