La Paz/IN EXTENSO.- Evo Morales no esta muy tranquilo en Lauca Ñ y está nervioso y realiza declaraciones incoherentes y fuera de la realidad como algún senador evista y lanza una serie de acusaciones por el descubrimiento de un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la parcela de propiedad de Felipe Cáceres, su ex zar antidroga y brazo derecho en su gestión, afirmó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
El funcionario de gobierno dijo que “No es momento para nerviosismos o acusaciones, sino es momento para esperar los resultados de la investigación y de lo que determine la justicia”, afirmó Ríos en respuesta a Morales, quien afirmó que la aprehensión de su ex hombre fuerte en la lucha contra el narcotráfico fue un montaje.
Según el expresidente, el martes por la madrugada recibió una llamada que le avisó que un dirigente cocalero de su bastión político y sindical iba a ser detenido en las próximas horas. Por las noticias se enteró que se trataba de Cáceres. Lo que explica que tienen conocimiento de los movimiento de los que producen cacaína, ya que está bien informado de la región.
El ministro negó que el caso tenga un carácter político y aseguró que fue ejecutado conforme a una planificación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
OPERATIVO
Según la versión del ministro, el movimiento de los uniformados de la FECLN se inició la madrugada del 23 de septiembre, en la central Primero de Mayo, Sindicato Esmeralda del municipio de Puerto Villaroel, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
Al promediar las 8.00 horas dos patrullas ingresaron al lugar. El laboratorio estaba ubicado a 500 metros de un camino vecinal y a 10 kilómetros de una carretera departamental.
El laboratorio de Cáceres podía procesar entre 150 y 160 kilos de clorhidrato de cocaína por día, el laboratorio de cristalización contaba con una infraestructura para albergar a por lo menos 10 personas.
También se encontró 2.000 litros de acetato, 50 kilogramos de carbón activado, 50 kilogramos de bisulfito, 40 litros de ácido, 200 litros de gasolina y 50 kilogramos de acetato.
A 600 metros del laboratorio se identificó una empresa de áridos de propiedad del Cáceres, quien fue aprehendido en presencia de un fiscal, pasada las 10.00 horas del martes 23 de septiembre.
Cáceres respondió en su momento sobre la parcela que era “propietario del terreno” donde también tenía su vivienda.
“En ningún momento se ha determinado que él sea dueño de este laboratorio, lo que sí se ha identificado en esta primera parte de la investigación es que este laboratorio se encuentra dentro de la parcela del señor Felipe Cáceres, es por eso que el Ministerio Público ha determinado su aprehensión”, sostuvo el ministro.
De acuerdo con el ministro, en este operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico en al menos $us 90.000: $us 50.000 por la parcela y $us 40.000 por el laboratorio destruido. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

