Santa Cruz/IN EXTENSO.- El Viceministerio de Defensa Civil emitió este viernes una Alerta Roja por riesgo extremo de propagación de incendios forestales en 18 municipios del país, principalmente en Beni, Chuquisaca y Santa Cruz. El panorama se complementa con una Alerta Naranja por fuertes vientos y el reporte de casi 2.000 focos de calor activos a nivel nacional.
“Desde el Viceministerio de Defensa Civil dos alertas, una Alerta Roja ante la posible propagación de incendios forestales y una Alerta Naranja por la presencia de vientos entre moderados y fuertes, que podrían alcanzar hasta los 90 km/h”, sostuvo el viceministro Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa.
MUNICIPIOS EN ALERTA
Revela que la Alerta Roja afecta a 18 municipios, distribuidos de la siguiente manera: Beni (11 municipios), Chuquisaca (5 municipios) y Santa Cruz (2 municipios).
La Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales está vigente en 41 municipios de Santa Cruz (27 municipios), Cochabamba (5 municipios), Pando (5 municipios) y Tarija (4 municipios).
También se activó una Alerta Naranja por vientos fuertes en 38 municipios de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.
MONITOREO
El reporte del Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB), señala que a las 07:00 horas de hoy se registraron 1.992 focos de calor activos en el país, siendo que la mayor concentración se encuentra en Santa Cruz, con 1.464 focos, y Beni, con 455 focos.
Defensa Civil como el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, mantienen operativos terrestres y aéreos para combatir los incendios, se prioriza el monitoreo satelital, el patrullaje en zonas de riesgo y el despliegue de brigadas militares. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

