Cochabamba/D´BOLEA.- El plantel de Aurora cada vez que juega pisa fondo en la tabla de posiciones ya que no puede salir del menor puntos y va en dirección de descender de la División Profesional del fútbol boliviano, este sábado perdió ante Nacional Potosí 1-2 en el estadio “Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba en el inicio de la fecha 23 del torneo doméstico de veteranos extranjeros.

Con el triunfo ahora se coloca en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos a poco menos de ingresar a los premios internacionales para 2026.
Pero el equipo cochala se encuentra muy lejos de ese privilegio y se mantiene con los -5 puntos que tiene y ubicado en el lugar de la zona roja de alarma por el descenso y le quedan ocho partidos por jugar, que equivalen a 24 unidades de ganarlos todos tendría una oportunidad de salir de su comprometida situación.
Según los datos necesita sumar 16 puntos para alcanzar al penúltimo clasificado Wilstermann (11) y con ello salir del descenso directo, mostrando que tan solo puede perder ocho puntos más.
EL TRIUNFO DE NACIONAL
Nacional se puso en diferencia con el gol de Luis Zeballos a los 36’ al definir con un remate de derecha y cruzado dentro del área grande, cuando los celestes atacaban de mejor forma, pero imprecisos, aunque hiso su parte el arquero Pedro Galindo.
Pero antes de finalizar el primer tiempo, hinchas de Aurora arrojaron varios petardos que cayeron a la cancha, afectando a Galindo, quedó afectado en el tímpano de la oreja, pero luego se recuperó.
En el segundo periodo a los 66 minutos, llegó el 0-2 con el tanto de Andrés Torrico al convertir con un remate tras interceptar la bola a la velocidad por el sector izquierdo y impactar la pelota al fondo de la red.
Finalmente, los jugadores de Aurora se dieron cuenta que Nacional era vulnerable, siendo que a los 84 minutos tuvo un penal que Galindo Tapó, ante el remate de Ramallo.
Hasta que a los 93 minutos en tiempo repositorio, Rodrigo Ramallo el delantero se sacó la paja del ojo y puso el 1-2 con un tiro libre que pateó con pierna derecha en un bonito gol. Luego y para el colmo Leonardo Viviani fu expulsado y fin de la historia los celestes se quedaron frustrados por la derrota. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre INDEPENDIENTE-REAL TOMAYAPO jugaron 65 de 90 minutos)

