La Paz/IN EXTENSO.- Según los últimos informes, Bolivia reporta una de las cifras más bajas de incendios forestales de las últimas dos décadas, informó este domingo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos (CCREA), revela que desde desde el 3 de junio hasta el 27 de septiembre, se atendieron 135 incendios forestales en el país, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz y Tarija, dijo al canal estatal.
Detalla que el Estado generó un importante operativo terrestre y aéreo que incluyó 2.399 efectivos militares movilizados (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, SARFAB y SBRAP), 148 unidades militares activadas, 63 operaciones terrestres de control del fuego y 64 operaciones aéreas (reconocimiento y extinción) y 168 vehículos y aeronaves utilizados (camiones, avionetas, buses, cisternas, entre otros). Además de la ayuda de los ciudadanos de cada región, quienes estuvieron en los operativos con voluntarios civiles e incluso bomberos.
Una planificación temprana, el monitoreo constante y la acción coordinada entre el CCREA, el Centro de Monitoreo, gobernaciones, municipios y comunarios, se evitó una crisis como la de años anteriores.
Los últimos datos revelan que Hasta el 27 de septiembre, la superficie total afectada por incendios alcanza 741.371 hectáreas, de las cuales aproximadamente 60% corresponde a pastizales y 40% a áreas boscosas. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

