Cochabamba/D´BOLEA.- El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de Ariel Nahuelpán y ordenó a Wilstermann cancelar más de 250 mil dólares, dejando en la lona su economía y en el peor momento deportivo que atraviesa.
Para el colmo el club “rojo” enfrenta múltiples demandas y arrastra una profunda crisis económica e institucional que de pronto podría desaparecer del fútbol.
El argentino Ariel Nahuelpán, quien defendió la camiseta de Wilstermann entre 2023 y 2024, ganó una demanda en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el club valluno. La institución cochala fue obligada a pagarle 251.356 dólares por deudas salariales e incumplimiento de contrato.
La crisis financiera del club impidió que se cumpla con lo acordado, por lo que Nahuelpán decidió llevar el caso a instancias superiores, obteniendo un fallo favorable.
El TAS estableció que el jugador debe percibir 151.356 dólares correspondientes a salarios pendientes y otros 100.000 como indemnización por incumplimiento contractual. Además, la decisión contempla un interés anual del 5% sobre los montos hasta que la deuda sea cancelada el total.
Al margen de Nahuelpán, esta pendiente de los futbolistas como Santiago Echeverría, Patricio Rodríguez, Humberto Osorio y Mathías Techera también presentaron demandas por salarios incumplidos. El club debe resolver todas estas obligaciones si pretende levantar la sanción que le impide habilitar refuerzos hasta mediados de 2026.
Encima ocupa la penúltima posición en el torneo “todos contra todos” y se perfila como serio candidato a disputar el descenso indirecto, lo que agravaría aún más la crisis de una institución que vive uno de los momentos más difíciles de su historia. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

