La Paz/IN EXTENSO.- El dirigente del MAS Franklin Flores, que dirigió la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) durante cuatro años esta en la cuerda floja y ante la fiscalía declaró “Tenemos todos los informes técnicos, legales y financieros para demostrar que la planta funciona”, tras dormir la noche de este lunes y martes en las celadas de laFuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(Felcc).
Flores está en la mira de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto, aunque los más graves son sus cuentas que sobrepasan a lo ganado mensualmente y sin gastar incluso su salario mensual no podrá justificar, además de la compra de harina en sobreprecio que esta contemplado en la acusación formal.
Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el marco de las pesquisas del caso Emapa. El exfuncionario debe explicar los movimientos económicos que realizó durante sus funciones.
Existe otros dos exfuncionarios también pasaron la noche en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, los nombre de los detenidos se mantienen en reserva.
Tras la aprehensión de Flores, el exgerente administrativo financiero de la estatal de alimentos también fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fiscalía en La Paz.
Se trata de Marvel V. O., quien deberá prestar su declaración informativa en calidad de investigado. El también funcionario ingresó a la Fiscalía escoltado por la Policía. Mientras se sabe que fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que la denuncia la presentó el Viceministerio de Transparencia el 9 de septiembre ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

