La Paz/IN EXTENSO.- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) es sometida a una fiscalización e investigación integral, tras denuncias y avanzan las investigaciones por las irregularidades en el proceso de construcción de la planta procesadora de papa en El Alto y corren una serie de auditorías en todos los proyectos de la gestión de Franklin Flores y sus cómplices.
La Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa fue inaugurada en septiembre de 2024, cuando el presidente Luis Arce afirmó la fábrica tuvo un costo de Bs 162 millones, pero el contrato figuraba la suma de Bs 148 millones, siendo que existe una diferencia de 14 millones de bolivianos.
A denuncia del Viceministerio de Transparencia, la fiscalía logró establecer que, durante el proceso de construcción de la obra en 2022, se hicieron dos contratos modificatorios, los cuales “no cumplen lo establecido en el Decreto Supremo 181” e incluso se hicieron algunas modificaciones e incrementos de ítems y alteraciones de precios unitarios.
La planta se encuentra en un terreno de la Alcaldía de El Alto, pero Emapa, desde diciembre de 2022, no logró consolidar su derecho propietario. En tanto siguen apareciendo más datos del enriquecimiento ilícito, siendo que se transfirieron dinero a los empleados para despistar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

