La Paz/IN EXTENSO.- En la cuenta de Franklin Flores, dirigente del MAS y encargado de Emapa, no puede justificar 100 mil bolivianos, pero lo ingenioso es que en acuerdo con los funcionarios enviaron dinero o “ganancias” de coimas, sobreprecios y otros a las cuentas de los empleados para que no se den cuenta las autoridades en caso de revisión de los ingresos.
Vale decir que el dinero mal habido en Emapa fue depositado en otras cuentas para que no sospechen o si quiere despistar, dejando al ejecutivo con lo mínimo, y esta claro que eso sería repartido, luego de su renuncia Flores de Emapa.
Este modus operandi no es de ahora, ya los hicieron en ministerios, direcciones, viceministerios y otros, lo hacen con frecuencia y nada raro se encuentre varios casos en el actual gobierno e incluso el mismo Presidente con sus hijos hicieron eso, y sospechan que el dinero fue sacado al exterior.
La investigación revela que trabajadores de Emapa y personas particulares realizaron depósitos irregulares a las cuentas del exgerente.
La justicia determinó detención domiciliaria para Franklin Flores, exgerente de la empresa de apoyo a la producción de alimentos (Emapa), en un caso que involucra irregularidades financieras. La medida incluye una fianza de 50 mil bolivianos, presentación bimestral ante el Ministerio Público y arraigo.
Existen más involucrados “Se han convocado a seis y el resto será citado la próxima semana. Si encontramos posibilidad de autoría, tendremos más investigados en este hecho”, señaló Muñoz.
Muñoz precisó que “existe una evaluación patrimonial que, restando lo que corresponde a los sueldos que recibió Flores desde 2022 hasta 2025, muestra más de 100 mil bolivianos sin justificación, que deberían haber entrado a sus cuentas bancarias. También se detectaron depósitos de funcionarios de Emapa como personas particulares, que serán convocados a declarar”.
En cuanto a la posibilidad de obstaculización de la investigación, Muñoz advirtió que Flores, como exgerente general de Emapa, tiene influencia sobre los funcionarios que él mismo contrató.
Además, las investigaciones revelan que “Se ha constatado que estas personas hacen depósitos a las cuentas de Franklin Flores y, estando en libertad, podrían obstaculizar la investigación haciendo que los testigos sean reticentes a declarar o que se oculten o modifiquen pruebas en las instalaciones de la planta de El Alto y las oficinas de Emapa”.
En la audiencia de medidas cautelares solo presentó documentación para acreditar domicilio y que es abogado, sin aportar ningún elemento que desvirtúe la posibilidad de autoría”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

