Montero-Santa Cruz/IN EXTENSO.- Como de películas de cine, irrumpieron delincuentes avasalladores masistas, denominados interculturales que arruinan los sembradíos y roban para desalojar a los verdaderos dueños y enajenar bienes que no son de ellos, siendo un movimiento que generar miedo desde la gestión de Evo Morales y en la de Luis Arce ya tienen hasta ministros.
Según los relatos de los protagonistas afectados, estiman que más de 200 personas encapuchadas irrumpieron violentamente en la propiedad, portando armas, saqueando y causando daños considerables en sembradíos y ganado.

EN PROPIEDAD DEL PATUJU
Un día tranquilo en la propiedad agrícola Patujú de Montero se convirtió en una jornada de fatídica para la familia Vaca Cabrera y los trabajadores del lugar, pues durante la madrugada de este viernes, más de 100 personas encapuchadas, aproximadamente irrumpieron violentamente en el terreno, portando armas, saqueando y causando daños considerables en sembradíos y ganado.
El propietario del predio, Pablo Vaca Díez, fue retenido y golpeado durante al menos cuatro horas mientras los atacantes sustraían sus pertenencias. Según describió tras reencontrarse con su esposa, María José Cabrera, logró escapar gracias a la ayuda de algunos trabajadores, escondiéndose entre los cañaverales.
“Vaca Díez, visiblemente afectado por la experiencia. Tras su escape, fue trasladado de inmediato a un centro de salud debido a las lesiones sufridas y con la cara sangrando y todavía choqueado por la situación pudo reaccionar apenas.
María José Cabrera denunció de la violencia del ataque y el impacto que tuvo en la familia por parte de los delincuentes avasalladores: “Nos están destruyendo todo nuestro sembradío, nos han robado nuestro ganado, están matando a las vacas. Ya no sabemos qué hacer, tememos por nuestras vidas”.
Los atacantes utilizaron petardos y palos para intimidar y golpear a quienes intentaban resistirse. Hasta el momento se reporta la desaparición de dos trabajadoras, de quienes aún no se tiene información sobre su paradero.
INTERVENCION DEL EJERCITO
Es necesario la intervención del ejército de manera urgente, ya que perdieron el respeto por la policía, pero el gobierno de Luis Arce no aprueba el hecho, y desde la gestión de Evo mortales, los abusos se dieron y siempre que fueron arrestados en cuestión de horas quedan libres encubiertos por el gobierno comunista, ya que se trata de masistas que se dedican al avasallamiento ilegal y no ponen mano dura al abuso de esta gente y tampoco son detenidos.
TRABAJADORES: “NOS QUERIAN QUEMAR”
Los trabajadores relataron que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Montero para recibir atención médica, explicaron que la disputa se originó por un intento de tomar tierras.
“Nos querían quemar, nos iban a amarrar, que nos iban a quemar”, relató una trabajadora que logró escapar de la violencia. Otra víctima explicó que fue obligada a doblar la rodilla mientras era golpeada junto a una compañera: “Son hartísimos los que están ahí, a nosotras dos nos golpearon, me lastimaron la rodilla, lo mismo le hicieron a ella”, denunció a los medios, tras el abuso y plagiar a trabajadores. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

