La Paz/IN EXTENSO.- A do semanas del balotaje en Bolivia, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) con el objetivos de verificar el proceso de la segunda vuelta del 19 de octubre que hasta el momento esta siendo organizados sin problemas.
“Conversamos con Óscar Hassenteufel, presidente del Tribunal Supremo Electoral, sobre cómo se traza el camino hacia la segunda vuelta”, informó la misión europea que retornó a Bolivia para acompañar este inédito balotaje.
En el encuentro Hassenteufel, junto con el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, detallaron la ejecución de actividades para el proceso electoral del 19 de octubre, cuando Jorge Quiroga (Libre) con mayor preferencia en el país y Rodrigo Paz del PDC, apoyado por el MAS por la presidencia de Bolivia.
El jefe de MOE-UE, el eurodiputado de origen croata Davor Stier, declaró a los medios que “este balotaje representa un momento decisivo en la historia democrática de Bolivia”.
Como en la primera instancia, los observadores de largo plazo se unirán la próxima semana al equipo central de analistas, que ya se encuentra en La Paz, y tras una jornada de formación serán desplegados a los nueve departamentos del país.
A dos semanas de la votación, un nuevo grupo de observadores de corto plazo llegará a Bolivia para reforzar las tareas de observación en el día de las elecciones. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

