Santa Cruz/IN EXTENSO.- Los pobladores de Abapó, a pocos días de las elecciones, presionan y aprovechan la conyuntura política, pidiendo a los transportistas evitar circular por la zona y anticiparon que la medida de presión es indefinida con corte en la ruta hacia Camiri y Argentina
Un “bloqueo indefinido” fue instalado cerca de las 6:00 horas de la madrugada de este lunes en la ruta que conecta a Santa Cruz de la Sierra con Camiri y la ruta internacional a Argentina, en el municipio cruceño de Abapó.
Un sector de los habitantes exigen la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho para dialogar sobre proyectos de electrificación, regalías hidrocarburíferas y desayuno escolar.
El titular del Comité de Bloqueo de Abapó, Celso Padilla, pidió a los transportistas tomar previsiones para evitar quedar parados en la zona. “Estamos exigiendo de que el gobernador Luis Fernando Camacho baje al lugar del bloqueo para instalar el diálogo”, dijo.
Mientras en la terminal Bimodal de Santa Cruz las salidas de buses son condicionadas o con ventas de pasajes hasta el punto de bloqueo. Los viajeros deben hacer trasbordo para continuar su viaje.
Hace poco se conoció que el municipio cruceño de Cabezas se está sumando a la protesta y se instalará un segundo punto de bloqueo en esta zona. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss.
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

