La Paz/IN EXTENSO.- El titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, amenazó a los magistrados prorrogados, quienes hicieron daño a Bolivia y a la democracia, como habilitar a Evo Morales en sus mandatos, favorecer a los evistas en los delitos que cometieron, dejaron sueltos a legisladores violadores.
El presidente del TSJ, acusó de manera directa a los magistrados prorrogados del TCP de haber causado daño a la democracia y planteó renunciar o esperar a ser cesados de sus cargos por una ley ya aprobada en el Senado y que será tratada en Diputados.
En tono de amenaza dijo “Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”, apuntó Saucedo.
Acotó que el TSJ fue una de las instituciones que más le ha causado daño a Bolivia y a la democracia es el TCP “a través de los magistrados autoprorrogados”.
“Finalmente sostuvo “No podemos permitir que un puñado de personas destruyan la institucionalidad. La Asamblea Legislativa ya aprobó en Senadores una ley para cesar el mandato de ellos y actualmente falta la consideración en Diputados”, señaló. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

