La Paz/IN EXTENSO.- Los movimientos de tierra que han sido denunciados por los vecinos de Achumani, a la altura de la calle 30, han traído consecuencias dañinas para el medioambiente, dado que cinco árboles han sido talados de forma ilegal y sin autorización, informó hace poco el director de la Autoridad Ambiental Municipal, Juan Pablo Saavedra.
“Pudimos evidenciar que un señor, si se le puede llamar así a quien destruye la naturaleza, los arbolitos, con permiso de Palca, sin licencia ambiental de la Gobernación, haciendo caso omiso de las normas que rigen la tala de los arbolitos, decidió con maquinaria pesada talar y voltear, como ven en la foto, cinco individuos arbóreos de 30 a 35 años”, dijo Saavedra.
Además, explicó que en esta jornada (lunes) se notificó con la sanción ambiental a la persona que no solo hizo el movimiento de tierra de forma ilegal, sino que procedió a talar los árboles.
“Queremos informar, a través de su programa, a toda la ciudadanía que también se ha procedido ya con la demanda penal en contra de este señor, por cuanto su acción constituye un delito. Alcalde, en esta zona están con maquinaria con la intención de aplanar ocho mil metros cuadrados, abrir una vía, un cerro en el corazón de la zona sur de Achumani”, añadió.
Según las autoridades, municipales Palca está dando permisos de construcción, permisos de destrucción de árboles, destrucción de cerros. BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

