Santa Cruz/IN EXTENSO.- Los avasallamiento en distintos predios en la provincia Guarayos, Santa Cruz, serán intervenidos en cualquier momento, siendo que un contingente de grupos especiales de la Policía en un número de 250 efectivos, se encuentran en el lugar y este martes se analiza la situación para ejecutar el operativo, que efectivamente es de riesgo.

Sin embargo, estas ilegalidades de los interculturales del MAS, vienen desde la gestión de Evo Morales y ahora de Luis Arce, en casi 20 años de gobierno, que permitieron avasallar bajo el manto de los políticos del MAS e incluso de ese sector hay un ministro en el gobierno.
Como sea. los masistas siempre favorecieron a los avasalladores ya que son afines a los gobiernos comunistas y dejaron pasar y hacer a propósito, en incluso con pruebas fehacientes dejaron libres a los avasalladores y prueba de ello es incluso la agresión a la prensa, caso que hasta ahora no se soluciona y los responsables sindicateros están libres. Estos se aprovechan de los sembradíos, tierras, roban animales, incendian, apalean, agreden bajo la indulgencia de los dos gobiernos socialista que no respetan las leyes y la propiedad privada al no intervenir y eso por eso que los habitantes de esas regiones piden la intervención del ejército.
OPERATIVO EN PROCESO
El abogado Álvaro La Torre, que representa a las dos familias afectadas por los ‘toma tierras’, exhortó a los avasalladores a abandonar las propiedades Río Negro, subdividida en tres y una de esas se llama El Cielo.

Reveló que son más de 150 personas armadas y que en total están afectadas entre 10.000 y 15.000 hectáreas entre los dos predios grandes, donde quemaron uno de los dos campamentos de los propietarios de El Cielo y también robaron 130 cabezas de ganado, siendo que dislocar 250 uniformados para intervenir en este día.
Los trabajadores del predio Río Negro Cielo, señaló que, presuntamente los avasalladores son personas de las comunidades Primero de Mayo I y humano de la comunidad Primero de Mayo I y Primero de Mayo II.
Ante el avasallamiento, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exige a las autoridades “mano dura” contra avasallamientos y alerta que “la violencia sigue subiendo”.
Sector productivo reporta 331 predios avasallados en el país y pide dar fin a la toma ilegal de tierras
GPBETRNACION CRUCEÑA
Tras una reunión con la Gobernación cruceña, este lunes por la noche, el TDJ y la Fiscalía, el presidente de la CAO recordó que el sector tiene una agenda productiva que enfoca entre sus prioridades la seguridad jurídica para la labor del campo
“331 predios tenemos avasallados en el país. Son datos oficiales”, sostuvo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, quien pidió que “los avasallamientos se tienen que terminar”.
Reiteró que la seguridad jurídica es una condición urgente para garantizar la producción agropecuaria y recordó que el sector genera 1,6 millones de empleos en el país y alimenta al 80% de la población boliviana desde Santa Cruz.
LA CAO
Es fundamental respetar la ley y la propiedad privada en el país, remarcó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, al condenar los avasallamientos que, de acuerdo a los datos que maneja esta entidad, suman 331 en todo el país
Destacó la reciente reunión interinstitucional en la que participó la Gobernación cruceña, la Policía, el Ministerio Público y el Tribunal Departamental de Justicia, en la cual se hizo un compromiso para tomar las acciones que corresponden ante los nuevos casos de toma ilegal de tierras. Ya existe una ley departamental para hacer respetar las tierras privadas y enviar a la cárcel a los avasalladores. Mientras el gobierno mira de palco, ya que son sus seguidores los avasalladores. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

