La Paz/IN EXTENSO.- La Policía Boliviana confirmó, esta tarde, luego de intensos patrullajes terrestres y aéreos, que la situación se mantiene tranquila y las rutas están despejadas en el predio El Cielo, en el municipio de Ascensión de Guarayos del departamento de Santa Cruz, que fue ocupado de manera violenta por un grupo de avasalladores, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
El funcionario, dijo “Una vez que hemos efectuado el patrullaje aerotransportado, hemos constatado que existe total pasividad y hemos podido establecer que las rutas se encuentran expeditas”, aseguró la autoridad ante la prensa.
Un total de 350 efectivos policiales fueron desplegados a primeras horas para resguardar el lugar y tomar control de la zona. “Lo que nos toca es perseguir a quienes hubieran cometido este tipo de ilicitudes y para eso el talento humano de la Policía Boliviana está ahora mismo en movimiento para proteger y resguardar las propiedades”, apuntó.
Agregó que se tienen sitiados a los municipios de Guarayos, San Julián y Cuatro Cañadas y que se prevé dar con los autores del hecho, por lo que “se abrieron las investigaciones correspondientes”.
50 INVOLUCRADOS
Estiman que alrededor de 50 personas estarían involucradas en el avasallamiento del predio El Cielo y el robo de 130 cabezas de ganado.
La autoridad de Régimen Interior y Policía señaló que los avasalladores, bajo protección sindical, estarían efectuando “estas actividades de orden criminal”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

