Santa Cruz/D´BOLEA.- El segundo club que se cae económicamente Oriente Petrolero (el primero es Blooming), pese a préstamos de la federación, adelantos de pagos, renuncias de dirigentes, sigue atravesando una dura situación económica y la crisis financiera histórica, esta mellando en el rendimiento de los jugadores que no cobran, porque esta en déficit.
Un informe económico reciente presentado por el nuevo secretario general, Junior Franco, la deuda total del club llega a 66.427.904 bolivianos, equivalentes a 9.544.239 dólares, acumulados desde la gestión de Rona Raldes iniciada el 23 de febrero de 2005.
Aclara que del pasivo, el 16% corresponde a préstamos de directores y terceros, mientras que el resto está destinado a obligaciones como sueldos de jugadores profesionales, cuerpo técnico, impuestos y otros compromisos del club.
El déficit actual asciende a 8.360.944 bolivianos, pese a que los ingresos registrados hasta la fecha alcanzan 9 millones de bolivianos frente a gastos que superan los 18.300.000 bolivianos. El estado financiero será auditado y presentado ante la asamblea de socios en los próximos días.
Para apalear las cuentas, no soluciones, en octubre se realizará el Festival Albiverde, mientras que en noviembre se celebrarán los 70 años del club con cuatro eventos. Esta dicho que este año no saldrá de esa crisis Oriente y el siguiente años seguirá arrastrando deudas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

