La Paz/IN EXTENSO.- En total serán cuatro los carriles que permitirá mejorar el flujo de acceso a Mallasa. En ese sentido, para avanzar en la ejecución de la obra, del 27 al 29 de este mes la avenida será cerrada de 22:00 a 6:00 horas.

Acceder a Mallasa será más cómodo gracias al Puente Hernán Siles Zuazo, que se sumará al Puente Víctor Paz en el sector de Aranjuez. Actualmente solo existe un carril de ingreso y otro de salida, pero con el nuevo puente serán cuatro los carriles para circular por el sector.
El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, explicó que el Puente Hernán Siles “es un poquito más elevado que el Puente Víctor Paz y que amplía su capacidad de dos a cuatro carriles. Vale decir que el Víctor Paz va a funcionar con los dos carriles de ingreso a Mallasa y este nuevo puente, Hernán Siles, va a tener los dos carriles de salida de Mallasa”.
Para consolidar la construcción del nuevo puente es necesario trasladar las vigas que están situadas a pocos pasos del Parque Bartolina Sisa. Para ese fin, entre el lunes 27 y miércoles 29, se cortará el paso vehicular de la avenida entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente, con el fin de que grúas de alto tonelaje trasladen las vigas y las coloquen sobre las estructuras ya construidas. Este puente está más elevado que el actual.
“Es un puente especial en algunas características. Por ejemplo, este puente se parte, si vale el término, para dar lugar a un árbol, un árbol que es un patrimonio de la ciudad y que lo estamos respetando obviamente con el proyecto y después el puente vuelve a unirse para incorporarse a la rotonda que tenemos en Aranjuez”, destacó Sagárnaga.
En cuanto al ancho del puente, este llega a los siete metros, tendrá pasos peatonales entre 1,50 y dos metros con el fin de garantizar una mayor comodidad y seguridad para los vecinos. El costo del proyecto asciende a los 5,3 millones de bolivianos.
“Este proyecto no es solamente un puente puntual, o sea, es el primer proyecto de la Ruta del Bicentenario que consiste en ampliar de dos a cuatro carriles la vía que llega hasta Mallasa. A este primer proyecto, después va a ser complementado por otros proyectos viales, se sumará otro gran proyecto que se tiene cerca del Cactario, que es un puente que igual va a permitir ampliar la capacidad de la vía a cuatro carriles”, añadió Sagárnaga. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

