La Paz/IN EXTENSO.- Hasta la fecha, en Bolivia se presentaron alrededor de 250 incendios, todos los cuales han sido extinguidos, y la afectación alcanza a medio millón de hectáreas, un impacto considerablemente menor al registrado en 2024, cuando se quemaron cerca de 10 millones de hectáreas, informó hoy el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.
De acuerdo al funcionario, hoy se registra solo un incendio forestal en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, que ya está controlado.
Por el momento existe un incendio en el municipio de San Ignacio de Velasco, cerca de la carretera; pero no se trata de un bosque, mismos que esta controlado
Ruiz atribuye al nivel de coordinación “se ha generado a través de 127 reuniones que hemos tenido con gobernaciones, municipios, universidades, sectores productivos, plataformas ambientales, cooperación internacional y ONG, para llegar a esta situación”, comentó.
Se dotó de equipos a más de 1.000 bomberos para fortalecer las labores de combate al fuego y resaltó el respaldo de la cooperación internacional, especialmente del Gobierno de Japón, que donó camiones cisterna y equipos, además de cuatro carros bomberos que llegarán en los próximos días al país. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

