La Paz/IN EXTENSO.- Nicolás Maduro presidente a la fuerza de Venezuela respaldó la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia, expresando «agresión descarada» que, aseguró, hizo el mandatario electo boliviano, Rodrigo Paz, a «países dignos», restando importancia a las declaraciones de prorrogado mandatario.
«El ALBA (grupo político de comunistas, fracasa en varios países, ya fue en Argentina, ahora en Bolivia, dejando en desgracias económica a ambos países bajo el argumento de defender de los pobrecitos y los socialistas se volvieron ricos) tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos, Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada ‘gringa’ (estadounidense), porque él cree que arrastrándose a la embajada ‘gringa’ va a tener el apoyo del pueblo», señaló de manera despechada, ya que al nuevo gobierno de Bolivia, el tienen sin cuidado los comentarios del dictador de Venezuela.
Paz anticipó que no invitará a su investidura, prevista para el próximo 8 de noviembre, a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, con los que el gobierno de Luis Arce y antes el de Evo Morales (2006-2019) mantuvieron estrecha relación en las dos últimas décadas.
El líder chavista, en su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), señaló que Paz «es un tipo antibolivariano, antisucrista (Antonio José de Sucre), procolonialista y proimperialista». Cuando en realidad Maduro es el infractor de los principios de Bolívar de que los pueblos en libertad y Venezuela está secuestrada al igual que estuvo Bolivia con lo peor del supuestos socialismo.
Amenazando Maduro de manera beligerante dijo «Y empezó muy mal, y solamente le digo, revísese, que el que se mete con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca», advirtió Maduro, quien agregó que los lazos entre su país y Bolivia «son indisolubles». Pues los bolivianos decidieron tomar otro curso que el pequeño grupo de ALBA, que es pérdida de tiempo y no le beneficia en nada y peor en la gestión del de cocalero Evo Morales y Luis Arce.
Paz dijo en su momento que: «¿Qué puedo decir? ¿Cómo funciona (la) ALBA? No tengo ni idea, no sé si ganamos algo con el ALBA. Me tiene sin cuidado lo que pueda decir el ALBA». ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

