La Paz/IN EXTENSO.- Efectivos del histórico Regimiento Colorados de Bolivia realizaron desde muy temprano, este domingo, un ensayo general en la Plaza Murillo como parte de los preparativos para el acto de transmisión de mando presidencial del nuevo presidente Rodrigo Paz, previsto para el sábado 8 de noviembre en el palacio de gobierno.
En la oportunidad, los militares portaban los fusiles Máuser, símbolo de su tradición y disciplina. El ensayo incluyó también la participación de la banda de guerra, que acompañó con marchas solemnes, además de otras unidades que portaban mástiles y banderas nacionales, enmarcando un ambiente de orden y solemnidad.
El movimiento, poco usual, es parte del cronograma oficial de coordinación entre las Fuerzas Armadas y la Casa Militar, que tienen a su cargo el acto protocolar de cambio de mando, donde el presidente saliente entregará el poder al nuevo mandatario en presencia de autoridades nacionales, delegaciones internacionales y cuerpo diplomático acreditado en el país.
Como se conoce, la transmisión de mando presidencial es uno de los actos más representativos del Estado boliviano y simboliza la continuidad democrática e institucional del país.
El siguiente sábado en la asamblea legislativa de casa de gobierno aproximadamente desde las 9 de la mañana con un acto solemne será posesionado el nuevo gobierno posteriormente en Palacio de Gobierno. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! F:rr.ss.
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

