La Paz/D´BOLEA- Eliminado del Mundial Sub-17 la selección juvenil de Bolivia, tras perder dos partidos seguidos antes primer a África, luego Italia, y este domingo frente Catar el anfitrión con empate 0-0, el plantel de fútbol se despidió este domingo del evento cumbre, perdiendo una gran oportunidad de exhibirse y avanzar a la siguiente instancia.

La sub 17 jugó la fase de grupos para lograr la clasificación a octavos, pero no lo pudo conseguir al empatar sin goles ante el anfitrión, lo que explica que fracaso en su intento de pronto, peso más la lentitud y la preparación física que no es de las mejores, ya que en sus clubes influyeron el ritmo de juego pausado, ya que existe demasiado jugador viejo y este es el resultado en los juveniles.
Gerónimo Govea es la revelación en el plante nacional, un arquero de buenas condiciones boliviano-uruguayo que decidió defender la camiseta. El jóvenes jugador de buena estatura, reflejos y agilidad de ha destacados en los tres encuentros que disputaron los juveniles, rechazando y tapando la bola en versiones de goles e incluso pudo cubrir un penal de manera magistral. Lo cierto es que hay arquero para futuro y la seleccion de mayores.
Quizás nombrar a los delanteros Camacho, Nacif y García que de hecho les falta mayor agilidad.
En el resumen no les fue bien a los juveniles, debido a que las selecciones con quienes jugadores, les ganaron en físico y velocidad, está claro que, no esta aprovechando la estatura de los futbolistas, pueden ser mas bajos y livianos, pero ese es buen motivo para enseñarles a aprovechar esa condición a su favor.
En fin la selección Sub-17 retorna con un punto de 9 posible, categoría que debe trabajarse más en potenciamiento y mayor rose a nivel internacional, pues se trata de la categorísa estrella del fútbol internacional. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

