La Paz/IN EXTENSO.- “Vienen días mejores para Bolivia, fue la frase de este sábado del primer mandatario Rodrigo Paz, en una visita inesperada a los amautas y yatiris instalados en la ciudad de El Alto con el fin de agradecer su cariño y buenos augurio.
Participó de una ofrenda tradicional a la Pachamama y reafirmó el valor de las raíces culturales del país y agradecer por el inicio de un nuevo ciclo político. “Visitando a mis hermanos amautas para agradecer por la fuerza y la confianza todo este tiempo. Gracias por el cariño, por sus buenos augurios y por creer en Bolivia. Estamos firmes y vienen tiempos mejores!”, dijo en redes.
“Agradecer una vez más al pueblo, gracias”, afirmó en un video publicado en su cuenta en Facebook
MEDIDAS
Paz con medidas urgentes mejoró hasta el momento la provisión de carburantes y bajar la cotización del dólar en el mercado paralelo, el flujo de divisas y encaminar un Estado con un nuevo modelo económico.
Además, con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) comprometió $us 3.100 millones, como parte de un programa de apoyo para la recuperación económica entre 2025 y 2030, y hay compromiso del Banco Mundial para un paquete de financiamiento, sin descartar otros organismos multilaterales y países.
Por su lado, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dará paso al sector privado en la importación de combustibles, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) dejará el monopolio en la generación de energía eléctrica y el Estado. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

