La Paz/IN EXTENSO.- La economía de Bolivia “cambiará significativamente” en 6 ó 7 meses con participación activa del sector privado y el luchar contra la inflación y preservar el poder adquisitivo de los ingresos de la población, según el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
“Nos han dejaron un Estado quebrado, cuando digo quebrado no estoy exagerando, hemos encontrado una iliquidez en el Tesoro, brutal”, aseguró en un análisis de la primera semana de administración del Estado y las acciones en curso, refiriéndose a la mala administración de Luis Arce y los masistas.
“Esto es parte de un programa integral de estabilización de la economía que va a ser muy rápido, estamos hablando de los próximos 6, 7 meses, donde la economía va a cambiar significativamente”, explicó.
Según el ministro, la prioridad es luchar contra la inflación y mantener el poder adquisitivo de los ingresos de la población, que se logrará con políticas como la disciplina monetaria, que estará a cargo del Banco Central de Bolivia, y la disciplina fiscal, es decir, “no gasta más de lo que tenemos”.
El funcionario, reafirmó el balance duro de Paz y aseguró que “hay que limpiar absolutamente todo, conservando lo poco bueno y, obviamente, empezando a sacar sin ningún temor todo lo malo”, como la corrupción institucionalizada de la gestión de Evo Morales y Luis Arce. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

