La Paz/IN EXTENSO.- El dirigente Rubén Ríos del sector pidió al ministro de Desarrollo Productivo que convoque a los panificadores para abordar el tema del abastecimiento de la harina, principal insumo para la elaboración de pan, sin embargo la elevación del pan se pretende realizar de manera unilateral y sin autorización.
Según el dirigente el miércoles el tema será decidido en un ampliado nacional de panificadores para definir el nuevo precio del pan.
Cuando el gobierno apenas se acomoda ya recibió la amenaza en una nota el 10 de noviembre al ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, que hasta el momento no respondió.
“Hemos esperado a que nos convoquen y no hay respuesta del ministerio (de desarrollo productivo) ni de Emapa”, expresó Ríos que amenaza con subir el precio del pan que de hecho es de pésima calidad, pese a convertirla de tamaño de alasita.
El dirigente señaló que desde el mes de septiembre no han recibido la harina subvencionada y los panificadores deben comprar por otros medios. Señaló que lo adeudado asciende a 600 mil quintales de harina a nivel nacional de estos tres meses, además de deberles también los insumos.
Lo que explica que el asunto no será solucionado, lo que no pudieron hacerlo los panaderos por de un año y ahora pretenden hacerlo en horas.
De hecho, ya hicieron desaparecer la marraqueta en la ciudad de La Paz, pese a lo convenido de mantener el gramaje como el precio.
Como antecedente cuando tenían la subvención completa, la calidad del pan fue una lágrima, incomible. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

