La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno de Paraguay, informó este lunes que los 22 kilos de oro en lingotes decomisados el sábado en el principal aeropuerto del país, cuando iban a ser trasladados a Panamá de forma ilegal, provenían de Argentina o Bolivia porque el país no cuenta con instalaciones para esa refinación.
Según el informe “Esto viene o de Argentina o Bolivia, ya que esto tiene un trabajo de refinación o pureza que en Paraguay es imposible llegar a hacer”, dijo el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, en una entrevista en radio ABC Cardinal.
COMO FUE?
El pasado sábado, la Policía Nacional decomisó el oro y detuvo a tres personas, entre ellos a un jefe de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirrosi, de la ciudad de Luque, vecina de Asunción, acusado de evitar que el cargamento pase los controles de escáner y de entregarlo a los otros dos en la sección de embarque internacional.
El viceministro de Minas dijo que los lingotes de oro suelen tener la identificación de la refinadora donde fue tratado, pero que en los lingotes decomisadas esa referencia “fue alterada”.
Por su lado, el ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó en una rueda de prensa que el intento de transportar el oro desde el aeropuerto Silvio Petirrossi muestra que era una operación “del crimen organizado” con una supuesta conexión en Panamá, que debe ser investigada en ese país y en Paraguay. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

