La Paz/IN EXTENSO.- El ex dirigente y ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi, hizo un buen negocio de esta entidad y con tan solo en salarios sacaba mensual más de 32 mil bolivianos e incluso con el invento de estar discapacitado, al margen de la coimas que recibió de los gobiernos masistas a cambio de apoyo incondicional en sus gestiones, por eso se quedó años en la COB.
Tras dormir en la FELCC, el Ministerio Público solicitó hoy al juez cautelar que Huarachi sea enviado a detención preventiva por un periodo de seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones y se recaban los elementos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.
Cómo estaba previsto, la Fiscalía presentó este martes la imputación formal contra el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a quien acusan por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concusión y uso indebido de influencias, en el marco del denominado caso coimas.
Recordemos que Huarachi fue aprehendido el lunes, luego de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, y pasó la noche en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar. La investigación busca determinar si el exdirigente habría utilizado su cargo para gestionar presuntos beneficios económicos irregulares durante su gestión al frente de la COB y el abogado que lo acusa esgrimió este martes las pruebas que lo incriminan a Huarachi.
El caso coimas continúa en etapa preliminar y forma parte de un conjunto de investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre presuntos actos de corrupción en diferentes instituciones del país entre ellas la Caja de Salud Nacional.
Hasta por la tarde no había fecha ni hora de audiencia cautelar de Huarachi. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

