La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, reveló que el Gobierno identificó deudas por Bs 7.000 millones que no registraron las autoridades masistas en ningún sistema oficial, prueba de ello es que existe 320 solicitudes de sectores que reclaman pagos, debido a que las cuentas estatales fueron entregadas vacías por la administración de Luis Arce del MAS.
Alarmado la nueva autoridad dijo que “No son recursos, son obligaciones que nos han dejado que no estaban registradas. En ocho días encontramos Bs 7.000 en cuentas por pagar que no estaban registradas en ningún lado”, dejando de lado otros que no fueron detectados.
Las deudas dejadas por el gobierno masista, corresponden a gobiernos municipales, departamentales, universidades, cajas de Salud y acreedores del Estado, por lo que se les convocará a una reunión para exponer la situación.
Espinoza sostuvo que “Tenemos hoy día más de 320 pedidos de sectores, pagos que no se pueden realizar porque lo que han dejado en las cuentas del Estado es nada, ni en dólares, ni en bolivianos”, manifestó Espinoza. “A partir de la semana que viene, empezamos a hablar con los sectores para que ellos tengan conocimiento correcto y cabal de lo que ha sucedido”.
NO SE REGISTRARON LAS DEUDAS
Espinoza comentó que “Ese es el tipo de manejo que se ha realizado en los últimos años. Cuando tú, como el dueño del Estado, decidías no anotar deudas, estabas incumpliendo una norma”, resaltó la autoridad, en referencia a la administración de Luis Arce Catacora.
Preciso que cada gasto y obligación pendiente será sometido a una revisión mediante auditorías formales, lo que implica identificar a las personas responsables de aprobar las compras y pagos, determinar las razones por las cuales no se registraron. Se advierte que el hecho fue hecho a propósito, dejando cuentas pendientes sin respaldo alguno, perjudicando a las entidades por pagar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! F:rr.ss.
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

