La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este jueves por la noche a las elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el 22 de marzo, tras que el presidente Rodrigo Paz promulgara la ley de las justas Subnacionales.
El titular del TSE, Óscar Hassenteufel, junto a sala plena, lanzó la convocatoria para la elección de más de 5.000 autoridades de los gobiernos subnacionales, en un proceso que prevé, de darse el caso, una segunda vuelta en la elección de gobernadores.
En todos los departamentos se elegirá gobernadores y vicegobernadores en Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, mientras subgobernadores y corregidores en Beni.
Mientras que en los nueve departamentos también se elegirá asambleístas departamentales por territorio y por población, además, de asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios para el gobierno regional del Gran Chaco; un ejecutivo regional, Ejecutivos de desarrollo, asambleístas regionales del gobierno autónomo regional del Gran Chaco. Además de alcaldesas y concejalas.
“Quiero agradecer al Parlamento por la aprobación de esta norma. Le daremos cumplimiento, respaldando las elecciones subnacionales a nuestro Tribunal Supremo Electoral, el ejecutor de esta norma. Viva la patria”, afirmó el presidente.
Las Subnacionales serán el 22 de marzo, posteriormente de darse el caso, habrá segunda vuelta en las elecciones de gobernador, para finalmente ser posesionadas las nuevas autoridades el 3 de mayo cómo máximo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

