La Paz/IN EXTENSO.- La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) denunció que más de 1.000 unidades de transporte boliviano se encuentran varadas en el Puerto de Arica, enfrentándose a demoras de hasta seis días para realizar operaciones de carga y descarga de contenedores. Mientras en las ciudades de Bolivia se apoco se regulariza la venta de combustible, que no dicen los choferes que no pudieron solucionar durante más de un año el gobierno del MAS y ahora pretenden que en días se solucione el desabastecimiento.
Según los choferes la situación está provocando un “grave perjuicio operativo y económico” para los transportistas que dependen de ese corredor para el comercio exterior, pero no reconocen del esfuerzo que hace el gobierno en pocos días.
Cadetran en un comunicado reclaman y exigen que la Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASPB), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Terminal Puerto Arica (TPA) expliquen las causas por las cuales no se está cumpliendo la planificación regular de operaciones en el puerto.
Solicitan también que estas instituciones implementen acciones urgentes para restablecer la normalidad en las operaciones portuarias y evitar que los transportistas continúen enfrentando retrasos que se prolongan por casi una semana.
De manera irracional los choferes piden ser atendidos de inmediato para impedir un daño mayor al comercio boliviano. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

