La Paz/IN EXTENSO.- La Gaceta Oficial del Estado muestra que la Ley 1700 de las elecciones subnacionales de 2026, ya está vigente y se constituye en la sexta norma que fue promulgada por el presidente Rodrigo Paz desde que asumió el mando de la nación el 8 de noviembre. La organización de los comicios demanda un presupuesto de Bs 306 millones, que ya fueron comprometidos por el Gobierno nacional.
Rotulada como Ley de régimen excepcional y transitorio para la realización de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales (Elecciones Subnacionales 2026), consta de cinco artículos y tres disposiciones finales.
La nueva Ley define los parámetros para las elecciones subnacionales que se realizarán el 22 de marzo de 2025, donde los bolivianos elegirán a más de 5.000 autoridades.
Mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el jueves la convocatoria a los comicios subnacionales y la próxima semana publicará el calendario electoral que incluirá un poco más de 60 actividades. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

