La Paz/IN EXTENSO.- La presidente legítima de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, el representante de la institución, Javier Quisberth, denunciaron este viernes una serie de destrozos, daños materiales y la desaparición de documentos que habrían sido ocasionados durante la toma prolongada del inmueble por grupos afines al Movimiento al Socialismo – MAS, las mismas que fueron robadas por grupos de masistas que asaltaron las oficinas durante el gobierno “arcista”.
El mayor problema es la pérdida de documentación clave. Según el representante, en la secretaría donde se recibían denuncias y se resguardaban archivos del edificio y de la institución falta información importante que habría sido retirada del lugar.
Quisberth describió cómo, en el momento de la toma de las oficinas, los protagonistas emplearon herramientas como patas de cabra y amoladoras para forzar puertas y acceder a los ambientes. “Entraron con elementos que se utilizan para robar casas; violentaron puertas y causaron destrozos”, afirmó.
Por ejemplo; en el auditorio Julio Tumiri, la puerta principal fue bloqueada con un escritorio, obligando a habilitar accesos alternativos. En otra sala, donde se exhibía una galería de fotos de personalidades defensoras de los derechos humanos, varios retratos fueron retirados o dañados.
Asimismo, la oficina departamental de Derechos Humanos, se encontraron colchones y signos de que el ambiente fue utilizado como dormitorio. Quisberth señaló que este espacio habría sido ocupado por Edgar Salazar, dirigente del MAS que asalto las oficinas que extrañamente ahora desapareció, impulsor de una dirección paralela dentro de la organización. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

