La Paz/IN EXTENSO.- Tuto Quiroga, cuestiona a los sistemas de seguridad al decir del “por qué no se detiene a Evo Morales, ya debe estar en la chirola, esa es la pregunta que hay que hacer al gobierno” dijo sobre el pedido de reunión que utiliza a las seis federaciones de cocaleros para tratar de “distraer” el panorama y su situación que es acusado de Trata de Personas, pedofilia y más conocido como abuso de niñas menores de edad en su gestión.
Mientras el presidente de los bolivianos afirmó “Que venga a La Paz”, tildando de “mañudo” a Evo Morales y lo reta a llegar a la sede de Gobierno
Paz se dirigió a Morales y le dijo que lo atenderán “como a todos”, pero en la ciudad de La Paz, por lo que le exhortó a asistir a la sede de Gobierno para tratar su pliego petitorio en calidad de “dirigente”.
“Que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz si es dirigente”, dijo el presidente, quien recordó que cuando fue alcalde, presidente de Concejo y diputado, “cada vez que me convocaban, iba con humildad”.
Puntualizó “Que venga a visitar La Paz, que salga del trópico, que venga a la ciudad donde él nos convocaba. Si este señor, como dirigente, quiere venir a hablar de su pliego petitorio, que venga a La Paz”, señaló el mandatario ante los medios. Aunque en contrapartida tiene una orden de detención por Trata de Personas o abuso de niñas menores de edad en su gestión.
Paz tildó de “mañudo” a Morales, señalando que su postura “es trampa política” puesto que “ayer he recibido” el documento “y ya se está quejando, cuando a mí me dejaba como alcalde, seis, siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales”.
Agrego que “Ustedes saben que es mañudo el hombre. Ustedes lo conocen. Si él quiere venir como dirigente lo espero en La Paz, lo atenderá un ministro, que venga a La Paz”, señaló el presidente Rodrigo Paz.
DESUBICADO Y DEBE SER DETENIDO
Como si no supiera su situación o queriendo obviar dijo “fecha y hora” para reunión en La Paz, donde esta claro que será detenido, razón por la cual que utiliza a los dirigente cocaleros para ser encubierto de los delitos que se le acusa por abuso de niñas menores.
El primer mandatario pidió a Morales que vaya a La Paz y dijo que un ministro atenderá al exmandatario y responderá a sus pedidos como a cualquier ciudadano, pero no se refirió a la detención del cocalero.
DESUBICADO
Morales dijo que recibe “con satisfacción” la respuesta del presidente Paz a la carta enviada por las Seis Federaciones el pasado martes, en la que los cocaleros del trópico de Cochabamba solicitaron una reunión con el primer mandatario y adjuntaron un pliego petitorio, pero tampoco se refirió a su detención.
Morales, rodeado por sus seguidores, afirmó que cuando él era presidente y Rodrigo Paz era alcalde de Tarija, “él (Paz) estaba detrás de mí, ahora yo tengo que andar detrás de él para proyectos, así es la vida”.
El dirigente Dieter Mendoza dijo que estarán atentos a la fecha de la reunión, pero solicitaron garantías para Morales que debe ser detenido y responder a los juicios que tiene encima.
NO HAY GARANTIAS
“Vamos a exigir garantías las autoridades correspondientes para poder asistir a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales, es el presidente, cabeza de las Seis Federaciones”, aseveró Mendoza, que no dijo que Morales es prófugo de la justicia y debe responder por varios delitos y se oculta en el Chapare.
La presidenta de las mujeres de las Seis Federaciones, Wilma Choque, repitiendo y tratando de obviar dijo que las garantías deben estar también para “la asistencia de nuestro presidente Evo Morales” prófugo de la justicia. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

