La Paz/IN EXTENSO.- En medio de una serie de rechazos de los ciudadanos bolivianos, los panaderos imponen el precio del pan y elevan de 0,50 a 0,80 centavos por unidad y pese a eso no mejora la calidad y el peso y el gobierno se vio obligado a aceptar el, debido a que desde años el tema estuvo siendo arrastrado desde el gobierno del MAS, para el colmo Emapa esdta en quiebra tras el robo de dinero por grupos de masistas que son enjuiciados.
Tras concluir la reunión de anoche, concluyó entre representantes del Gobierno y los panificadores en la ciudad de La Paz, se definió un nuevo precio para el pan, que a partir de ayer pasó de 0,50 a 0,80 centavos por unidad, con un peso de 60 gramos.
Mientras los panificadores protestan contra el dirigente Rubén Ríos, que se aprovechó del sector dijo Antonia Pérez de El Alto. Mientras entre los funcionarios del gobierno se mantienen en silencio y no salieron a la prensa a explicar la elevación del pan este viernes.
Fernando Chambi, de los panaderos dijo que el aumento del precio busca “reactivar la economía del país”.
“Se ha consensuado entre independientes y federados. Tras la reunión se determinó levantar la subvención total; el precio del pan desde ayer es de 0,80 centavos”, indicó.
HARINA Y TOCO COMENZO CON EMAPA
En cuanto a los tres meses de harina subvencionada pendientes, los panificadores señalaron que con la llegada del nuevo gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se realizará la devolución del dinero aportado para la harina.
Este viernes no se producirá pan, decisión que surgió tras una reunión de los panificadores de La Paz, quienes consideran que la Alcaldía ha cometido atropellos, cuando no fue asía al contrario la comuna intervino, ya de manera unilateral este jueves los panaderos subieron el precio del pan y de de la peor calidad y peso, por cuanto los panificadores se aprovecharon de la situación y con decisión de dictadura sindical. “Ellos deben controlar el gramaje, pero no el precio del pan”, sostuvo, pero no dijo del abuso de.
PIDEN CLAUSURA DE LOS HORNOS
Algunos sectores cuestionan el aumento y pidió medidas contra los responsables. “La población no va a estar dispuesta a pagar 0,80 centavos. Todos estamos en crisis, los servicios han subido y ahora esto se suma. Pedimos a los alcaldes de La Paz y El Alto que clausuren estos negocios y que los dirigentes sean investigados porque han hecho daño económico”, además de rechazar el nuevo precio. Sin embargo, se espera que otras entidades reaccionen este viernes. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

