La Paz/ IN EXTENSO.- La Fiscalía emitió una citación para que Augusto Russo, excomandante general de la Policía, se presente a declarar en calidad de sindicado en la investigación que se lleva adelante en un caso de presunta discriminación denunciado por Pavel Cesar Vásquez Pastor.
El documento señala que Russo debe presentarse el 10 de diciembre a las 9:00 en el piso seis de la Fiscalía de La Paz para su declaración informativa y acompañado de su abogado defensor.
Agrega que en caso de no asistir a la declaración se emitirá una orden de aprehensión.
El jurista Milton Andrade señaló hace dos semanas que Vásquez se sintió discriminado y considera que se buscaba truncar su carrera para llegar a general de la Policía.
Añadió que “Con cambios intempestivos de destino, cargos que no iban acorde a su grado de coronel. Se le quitó una cátedra, pese a que tenía dos maestrías”, señaló.
El abogado agregó que Vásquez estaba entre los primeros cinco de su curso, pero los destinos a los que fue asignado no estaban acorde a su preparación.
Recordemos que Russo fue el último comandante que posesionó Luis Arce el 14 de octubre del 2024. Se mantuvo en el cargo hasta el 28 de noviembre de este 2025, cuando el presidente Rodrigo Paz posesionó a Mirko Sokol en ese cargo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

