La Paz/ IN EXTENSO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona sur de La Paz, encargada de investigar asuntos de robo, estafa y fraude, planteó la detención preventiva de tres funcionarios del club Bolívar, acusados por supuesto delito de manipulación informática y agravante en caso de víctimas múltiples.
Se trata de Eduardo Valdivia, gerente general del club; Juan Carlos Campero Martínez, director financiero y operaciones, y Cristina Rocha Ibáñez.
El caso se refiere eal proceso penal instaurado por el Ministerio Público seguido a instancias de las empresas Kudret Desarrolladora Inmobiliaria, Profutbol SRL y BAISA por el delito de manipulación informática y agravante de víctimas múltiples, según la resolución.
ANTECEDENTES
El asunto comenzó en diciembre de 2024 con la denuncia de Bolívar que identificó a tres personas de la institución “que cometieron los delitos de robo y manipulación informática”.
El monto asciende a 2.000.000 de bolivianos detectados en las auditorías de 2023 y 2024 y se sindicaron a tres ex funcionarios: Juan Calizaya, tesorero; Lucy Arias, jefa de contabilidad y una auxiliar.
Mientras que en filas de los bolivaristas se mantienen en reserva y la investigación continua. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

