La Paz/IN EXTENSO.- No existe una lista de los dirigentes masistas o autoridades que ya se escaparon del país, implicados en delitos de corrupción del gobierno de Luis Arce y Evo Morales, debido a que son varios los hechos como desfalco las cuentas de ministerios, o entidades estatales con sobreprecios hasta en impresiones y en general corrupción de dinero del estado de los bolivianos, que dispusieron a diestra y siniestra con el fin de enriquecerse.
Poco a poco descubre el nuevo gobierno una serie de irregularidades, en especial donde se manejaron mucho dinero, es el caso de Boa que está en quiebra, donde sobregiraron la venta de boletos y claro los pasajeros estuvieron a su suerte y ahora se explica los retrasos o postergaciones de los pasajes, para el colmo las naves son chatarra y tan solo trabajan diez aviones y una larga de deudas que dejaron los comunistas del MAS que ahora se revela la ineficiencia y se dedicaron a robar y saquear las arcas del estado.
Esta Emapa, Fondos Indígena, Banco Central, en salud y educación se gastaron dineros en construcciones de mala calidad que viene desde Evo Morales, YPFB en algunos casos y otros que faltan por descubrir.
ESCAPO DORGATHEN PORQUE TIENE CULPA
Hace poco el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó que el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, fugó hacia Brasil, un hecho que reavivó críticas al manejo judicial del caso en el que se investigan presuntas irregularidades en la importación de combustible.
La fuga ocurrió pese a que la Policía y la Fiscalía habían emitido órdenes de aprehensión y alertas migratorias. Sostuvo que las instituciones cumplieron su labor, pero que la liberación dispuesta en Santa Cruz facilitó la salida del exfuncionario.
“Lamentable. En el caso del señor Dorgathen, por ejemplo, la policía cumple sus funciones, se lo presenta a la Fiscalía, la fiscalía emite un apremio, emite alertas migratorias y resulta que un juez de Santa Cruz lo libera y este señor se fuga”, dijo la autoridad.
Como se sabe, Dorgathen es investigado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, vinculados a presuntas irregularidades en la importación de combustible en el caso Botrading.
“Por las fotografías, habría salido de manera ilegal al Brasil. Al parecer se confirma que está en el Brasil”, comentó. La fuga expone las fallas en el sistema judicial que afectan procesos clave contra la corrupción. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

