La Paz/IN EXTENSO.- Tal cual habíamos anunciado en panbolivia.com la madrugada de este viernes, la exlegisladora del MAS y operadora de Evo morales fue detenida por la Fiscalía por hechos de corrupción en el Fondo Indígena con proyectos que al parecer no fueron ejecutados o caso contrario quedaron a medias, además de desviar el dinero a la cuenta personal de ex diputada.
Al ser detenida, reiteró que asumirá defensa en este caso y dijo que no pensaba salir de Bolivia.

Como estaba previsto la Fiscalía de La Paz aprehendió la mañana de este viernes a la exdiputada Lidia Patty como sindicada por corrupción en el caso del Fondo Indígena cuando se disponía a presentarse para declarar por las supuestas irregularidades en proyectos de hortalizas y tomates.
La exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo que ser arrastrada por un momento al ingreso de la fiscalía en medio de varias cámaras de los medios de comunicación y solo atinó a decir que se defenderá y tampoco sostuvo que era inocente de los cargos que se le imputan.
En estos momentos la operadora en los juicios de Evo Morales, declara ante las autoridades locales y donde debe justificar de donde tiene en su cuenta personal 700 mil bolivianos entre algunos cargos, ya que el ministerio público podría presentar otros cargos y ser detenida hasta aclarar el caso y las otras denuncias.
Recordemos que Patty es investigada por el delito de incumplimiento de contrato, según el documento fiscal, que en su parte final advierte que en caso de no presentarse se emitirá un mandamiento de aprehensión.
La Fiscalía hace poco, dijo que la exdirigente del MAS había recibido en una cuenta personal 700.000 bolivianos de un proyecto para la producción de papa y tomate cuya inversión demandaba Bs 1 millón. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

