La Paz/ D´BOLEA.- La selección boliviana ya conoce a los rivales que tendrá en caso de lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2026, en caso de ganar el repechaje y entre medio ganar a Surinan e Irak selecciones de juego rápido y contudente, mientras nuestra selección debe llegar a eses nivel, caso contrario estará viendo el Mundial por televisión.
Como estaba previsto este viernes se desarrolló el sorteo de la fase de grupos, donde quedaron definidas las zonas para los 48 equipos que participación en el torneo.

En la posibilidad de que Bolivia gane el repechaje mundialista, se enfrentará a los equipos de Francia, Senegal y Noruega, equipos fuertes, algo que no sucede desde Estados Unidos 1994.
REPECHAJE
Por el momento estamos pintando alto en conjetura, pero que es una posibilida la es, aunque pisando tierra, el entrenador Óscar Villegas está pensando quitarse de lado a Surinam en las semifinales de la repesca, el 26 de marzo en la ciudad de Monterrey. Pero ese es el primer escollo de ganar irá contra Irak por el pase a la Copa del Mundo el 31 de marzo del 2026.
Se trata de vender dos pruebas complicadas, pero no difíciles, pero los jugadores de la selección deben superar hasta la fecha mencionada la velocidad, ya que juegan lentos, además mejorar la “artillería” y buscar un sistema de juego para asegurar la defensa que por momentos es floja.
Efectivamente debe fabricarse delanteros, ya que los clubes del torneo doméstico que se juega en Bolivia, no promocionan jugadores jóvenes y bolivianos, prefieren contrata jugadores delanteros “viejos” y acabados, pero claro el fin es ganar, aunque tengan jugadores mediocres y eso se pueden cuando juegan la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, está dicho que de cualquier forma ganar el premio de la Conmebol y el dinero ganado no invierten en contratar a jugadores de calidad, pero en delanteros jóvenes.
Las tres selecciones que le tocaría enfrentar son de primer nivel y ya conocen de esas ligas, pero Bolivia tiene que ingresar a ese nivel y los clubes nacionales también, siguen aletargados en seguir con un fútbol doméstico, que sin duda los resultados a nivel internacional son pobres, en resumen el fútbol nacional debe internacionalizarse y actualizar a los entrenadores, ya que estos rotan en los equipos y no mejorar el nivel técnico, incluir la preparadores físicos que siguen creyendo que con dos horas de preparación y dos de fútbol, es suficiente. Debemos llegar a que los futbolistas entrenen ocho horas diarias con cargas controladas y programadas y evitar el juego lento. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! (DATOS DE LA FIFA)
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

