La Paz/ IN EXTENSO.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, cuestionó efusivamente al expresidente Luis Arce, mediante su cuenta en redes sociales, acusándolo de promover un modelo económico que solo benefició a unos pocos y no era cierto que trabajaba para los “pobres”.
El funcionario de la economía de Bolivia, sostuvo que durante la gestión de Arce, Bolivia experimentó el mayor desabastecimiento de combustibles en su historia reciente y se detectaron indicios de corrupción relacionados con YPFB por más de $us 1.000 millones.
Agregó que Arce dejó al país con una grave crisis económica, incluyendo índices elevados de inflación y un déficit fiscal acumulado de más de $us 30.000 millones.
Mencionó que las reservas internacionales netas se deterioraron significativamente durante al anterior administración y dijo que el país estuvo al borde de una espiral hiperinflacionaria similar a la de los años 80.
Precisó que “El modelo económico de Arce: convertir el pan, el oro, los dólares y el combustible del pueblo en patrimonios familiares”.
El anterior gobierno ( Luis Arce) recibió 42 toneladas de oro en el Banco Central y dejó solo 22, con 6 toneladas comprometidas, pulverizando el patrimonio. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

