Cochabamba/ IN EXTENSO.- En un informe de uno de los policías, declaró que efectivamente uso su arma de fuego, pero que fue en defensa propia en los enfrentamientos que se registró con comunarios durante el desbloqueo del botadero de Cotopachi, en Quillacollo, este lunes.
El subteniente, hospitalizado actualmente, admitió que utilizó su arma reglamentaria para defender su vida, ya que los comunarios pretendieron incendiarlos con gasolina y estaba en riesgo. Como se esplica fue en defensa de su vida y se conoce que estos grupos o activistas son del grupo de choque del MAS.
Tal cual el reglamento de la policia, se puede utilizar el arma de reglamento cuando su vida esta en peligro.
Por su parte, el coronel Alejandro Basto, comandante departamental, manifestó que uno de los efectivos presenta heridas de balines en las piernas, por lo que continúa internado en la Caja Nacional de Salud (CNS). Mientras que otros seis policías presentan lesiones menores y se encuentran fuera de peligro y en observación médica.
DICEN QUE FUERON EMBOSCADOS
Según el Comando, los policías fueron emboscados por los pobladores cuando estos intentaban desbloquear el ingreso del relleno sanitario. Los comunarios lanzaron petardos e hicieron detonar dinamita para alejar a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el grupo Delta.
Mientras que los pobladores de Cotapachi denuncian que los efectivos hicieron uso de armas de fuego durante el desbloqueo, postura que es negada por la Policía. Es la razón de la investigación por parte de una comisión de fiscales y el viceministro de Régimen Interior quien acompaña en una inspección en la zona donde se registró el enfrentamiento.
Las dos personas perdieron la vida debido a este enfrentamiento y más de 10 resultaron heridas, entre ellos, los policías. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

