La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia Rodrigo Paz sostuvo este martes que su administración impulsa la creación de un respaldo económico destinado a reducir la dependencia de financiamiento externo y estabilizar la economía nacional, puntualizó “A mí el día de mañana me pueden colgar, pero no va a cambiar en nada la economía, la economía nos las han dejado destrozada”.
Fue la expresión más contundente del presidente en la reunión con los choferes sindicalizados, comparando al tiempo que gobernó el masismo, mostrando que hay que tener recursos para ir hacia una recuperación sostenida.
El jefe de Estado, dijo en la reunión con los transportistas que apoyaron la MAS, esta estrategia surge ante un escenario marcado por la caída de ingresos y la necesidad de asegurar recursos internos que permitan estabilizar la actividad del aparato productivo nacional.
Agregó que “Eso hay que resolver, por eso estamos haciendo una suerte de colchoncito para que Bolivia pueda ser autosustentable, sostenible en su economía, no depender de créditos, no depender de recursos externos, pero al principio, como comprarse el camioncito, tienes que sacarte tu platita para para poder comprar, para poder financiar”.
El primer mandatario recordó “Era lindo cuando había dólares del gas”, pero la producción no se mantuvo y “se acabó el gas, el litio nunca llegó y chau, dólares”.
Reitero que hay reconstruir las bases productivas y atraer inversiones para recuperar la circulación de divisas, enfoque requiere orden y esfuerzo conjunto, pidiendo así el respaldo del sector transporte. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

