La Paz/IN EXTENSO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en sus estaciones en grande y en detalle el Proyecto de Ley, que autoriza la validación del Contrato de Préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al “Programa de Integración Urbana: Parque Lineal para La Paz y El Alto”, por un monto de hasta 30 millones de dólares.
Ahora, el proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su correspondiente revisión y tratamiento conforme al procedimiento legislativo.
El préstamo contempla un plazo de amortización de 22 años, un periodo de gracia de 10 años, un periodo de desembolso de 5 años y una amortización mediante cuotas semestrales, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El monto está estructurado en cuatro componentes principales. El Componente 1, destinado a la construcción del Parque Lineal La Paz–El Alto, cuenta con una asignación de 21,8 millones de dólares. El Componente 2, orientado a la conservación de la biodiversidad, protección del medio ambiente y sostenibilidad urbana, tiene un presupuesto de 6 millones de dólares.
El Componente 3, enfocado en el fortalecimiento de capacidades de gestión con enfoque de género y diversidad, dispone de 506 mil dólares. Finalmente, se asignan 1,694 millones de dólares para administración, supervisión, evaluaciones y auditoría del programa. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

