La Paz/IN EXTENSO.- Mineros que se encuentran en la ciudad de La Paz, realizan protestas en medio de la indiferencia de los paceños, pese que a que hacen reventar dinamitas y petardos en las calles cercanas al Palacio de Gobierno, mientras la gente rechaza la pérdida de tiempo de los trabajadores y comienzan a agredir policías y producto de ello hay varios detenidos de los mineros.
Antes del medio día se generaron enfrentamientos entre manifestantes con la Policía que mantiene un resguardo policial a la Plaza Murillo. Se reportó cuatro policías heridos y al menos ocho arrestados de los mineros.
En la gresca tuvieron que gasificar, ya que los mineros agredieron, este martes, a la Policía y los marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB) detonaron explosivos de manera indiscriminada, mientras los ciudadanos los rechazan y les gritan “masistas vayan a trabajar…vagos”.
AGRESIONES
Las agresiones ocurrieron cuando la marcha convocada por la COB intentó ingresar a la plaza, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados, a lo cual respondieron los manifestantes lanzando petardos y cachorros de dinamita en contra de los uniformados.
Mario Argollo, dirigente de la COB, señaló que las movilizaciones responden a un pedido popular de la “población” para exigir la abrogación del DS 5503, ya que afecta directamente a varios sectores. Según los paceños el dirigente cobista miente descaradamente, ya que los paceños están de acuerdo con las medidas económicas y los dirigentes velan sus intereses personal y el movimiento es político y cuestionan de dónde sacan tanto dinero o quien les financia la comida diaria, estadía, petardos, dinamitas.
EXPULSAN A MINEROS
Comerciantes de la calle Comercio retiraron a un grupo de movilizados que se encontraban cerca de la Plaza Murillo, este martes, durante la manifestación convocada por la COB, gritando ““Fuera, dejen trabajar al pueblo”.
Un grupo de vendedores que tienen sus puestos de venta en la zona de la calle Comercio, cerca de la Plaza Murillo, terminaron expulsando a un grupo de personas que protestaba por el lugar.
Entre empujones y gritos de ‘fuera’, los comerciantes exigieron a los manifestantes que se vayan de la zona ya que afirman que, debido a su presencia, sus ventas están afectadas.
“Fuera, dejen trabajar al pueblo, váyanse. ¡Fuera, fuera!”, les gritaron los vendedores a los movilizados, llegando incluso a arrojarles botellas para que se alejen. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

