La Paz/IN EXTENSO.- El alcalde del municipio paceño de Tipuani, Fernando Vera y el miniastro de defensa Marcelo Salinas, reportaron que alrededor de 150 familias y más de 30 viviendas resultaron afectadas tras las inundaciones, registradas este miércoles y jueves, por desborde de ríos y vertientes en la región.
La máxima autoridad, fueron atendidas con alimentación en Tipuani, además de azúcar arroz galletas leche, néctar, colchones frazadas, potabilizadores de agua.
El desborde sorprendió a este municipio el miércoles, aunque el mismo se repite y hasta la fecha la población no es trasladada a una zona más alta, al igual que el Torno de Santa Cruz, este jueves las aguas todavía mantienen inundada la ciudad, dejando importantes daños.
El alcalde, pidió ayuda a las autoridades nacionales para enfrentar las inundaciones que, por tercer año consecutivo, afectan esa región.
Precisó, que la población de La Rinconada tendrá que ser evacuado y trasladado, ya que, al encontrarse en las orillas del río, suelen sufrir anegaciones que ya destruyen sus viviendas. Por el momento, la población será llevada a un refugio.
El Gobierno, ya atendio el caso para que la población pueda acceder a la alimentación y se piden los sectores afectados; viviendas de emergencia o sociales. También señaló que esta jornada se realizará un recuento de los daños que dejó la inundación y presume que la cifra de viviendas afectadas suba.
Se espera una leve mejora en el clima para estos días, las precipitaciones más intensas se retomarán desde el domingo ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

