La Paz/IN EXTENSO.- A tiempo de cerrar el Tribunal Supremo Electoral, un informe preliminar que hasta el momento existen 15.890 candidaturas inscritas para las subnacionales, en su mayoría no tienen trabajo, demostrando que son desocupados y oportunistas en la función pública.
Filtran que gran parte de los candidatos no tienen ocupación alguna si las tienen simplemente nominal, mientras otros son oportunistas políticos que ser reciclan para estas elecciones, quienes tuvieron ya la oportunidad de ser autoridades y tienen antecedentes. Son pocos los “trigos limpios” como candidatos.
Esta dicho que a las 23:59 horas de este viernes se cumple el plazo para que las organizaciones políticas registren a sus candidatos con miras a las elecciones subnacionales de marzo de 2026, ya se puede observar que algunos se repiten, pese a que en su momento tuvieron problemas en sus gestiones.
Hasta esta publicación existen 15.890 candidaturas inscritas entre suplentes y titulares.
Según el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, el total de esas postulaciones pertenecen a 135 organizaciones políticas que participan del proceso electoral que tiene fijado como día de la votación el 22 de marzo de 2026.
Siendo que desde este sábado 27 de diciembre, se tendrán 10 días para que los Tribunales Electorales Departamentales de cada región del país, revisen los requisitos presentados y se cumpla con la habilitación o inhabilitación respectiva. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

