La Paz/IN EXTENSO.- El uso y abuso de los bienes públicos se dieron en el registro de candidatos por ejemplo el gobernador Santos Quispe que llegó con una comitiva en vehículos y choferes oficiales de la gobernación, como también concejales que se reciclan en varios agrupaciones.
Otros gastan el dinero recaudado mensualmente durante su gestión de los empleados del municipio paceño que son cifras altas del famoso “diezmo” (cobro ilegal partidario) para los partidos, más conocido como el “pasanaku” `para camuflar el delito.
De pronto estos dos grupos incluso utilizaron algunos empleados públicos para engrosar los grupos que avivaron al alcalde paceño que esta claro como normalmente hacen ordenaron a que vayan un sector, no todos para tratar de disimular el panorama y estos tuvieron que ir porque pueden quedarse sin trabajo.
No es de ahora que el municipio utiliza a los empleados (Revilla también lo hizo) que al margen son chantajeados para pagar la cuota partidaria para el partido del alcalde, dicha recaudación es controlada por el hermano de Ivàn Arias.
Sume y al cálculo, el empleado que menos en porcentaje aporta es de 150 bolivianos y el más alto arriba de los 450 bolivianos mensuales que deben depositar, como algo así como que voluntario, pero es obligatorios.
Asumamos que sean 5.000 empleados en el municipio paceño, multiplique estos, se trata de millones de bolivianos. mensual y esos pagos ilegales se realiza desde hace cuatro años en la alcaldía de La Paz, al margen, del negocio de los focos LED.
Lo mismo ocurre en Gobernación de Santos Quispe, que a diferencia de otros candidatos tiene recaudaciones similares y el trabajo del gobernador es una pobreza en el departamento y ahora se repostula con el dinero de los empleados con los cobros ilegales.
Hasta el momento no controlan estos cobros que realizan, intentando ocultar y claro los empleados también paga esta mensualidad para el “partido” son cómplices de estos cobros ilegales en las funciones públicas, especialmente.
También en su momento los hicieron los jefes del MAS y entre arcistas y evistas y luego de años de recaudaciones de este tipo, nadie presento los descargos justificaciones de los gastos o quien maneja o en qué. Pero se conoce eso fue parar a manos del jefe del partido quien dispone a libre albedrio y nadie los cuestiona, además de gastar para su familia y en lo personal. Lo que explican esos pagos ilegales van a parar al bolsillo del alcalde o del gobernador. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

