Santa Cruz/IN EXTENSO.- El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este martes que Eduardo Del Castillo fue aprehendido en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz por “impedir o estorbar el ejercicio” de la función policial, luego fue derivado a celdas policiales tras ser abordado por efectivos mientras se realizaba un control en Migración, de la terminal aérea cruceña. La exautoridad estaba en compañía de sus familiares y se habría resistido a que se realice una revisión a su equipaje.
Mariaca dijo que “Vamos a actuar conforme a procedimiento, viendo los antecedentes y, ante todo, respetando lo que dice la Constitución Política del Estado, el código de procedimiento penal, y en sí también la acción directa y otros indicios que pudieran haber adjuntado al cuaderno de investigación la policía boliviana”, dijo.
Además, señaló que “tenemos las 24 horas que la ley establece para poder resolver la situación jurídica del hoy aprehendido”.
Del Castillo se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña. Su aprehensión se produjo este martes y espera su audiencia, entre medio existen otras denuncias y con ello correr la suerte de ir a una detención preventiva, porque ya intento escapar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

