La Paz/IN EXTENSO.- La marcha de los afiliados de la desprestigiada Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó el fin de semana con buena comida, viáticos, pues incluso algunos la califican que están de excursiones hacia La Paz, pero en medio del rechazo de los ciudadanos paceños y bolivianos, ya que no tienen razón y solo defienden sus privilegios de grupo.
Intentando llamar la atención de los paceños, pero nuevamente fracasan se reunir+an en la ciudad de El Alto. Los movilizados rechazan el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de los combustibles, pero además establece beneficios para sectores vulnerables, pues pretenden seguir viviendo del Estado, cuando los masistas dejaron en quiebra el Estado.
En tanto una publicación del Ministerio de la Presidencia en las redes sociales se afirma que “el diálogo es fundamental para buscar los mejores caminos para la patria” y el está dicho que el decreto seguirá vigente.
“Las invitaciones ya fueron enviadas a distintos sectores sociales, con el objetivo de garantizar un diálogo amplio, plural y representativo. El Gobierno nacional instalará las mesas técnicas de diálogo, el lunes 5 de enero de 2026, a las 11:00 horas” en la Casa de Gobierno, sostiene el documento.
Están convocadas las dirigencias de la COB, de los maestros urbanos y rurales y sectores de campesinos, entre otros, grupos pequeños quien apoyaron a las gestiones del MAS y entre ellos seguidores evistas y arcistas.
El ejecutivo de la COB, Mario Argollo, espera que en las próximas horas se sumen más personas a la movilización, antes de llegar a la sede de Gobierno. El grupo es pequeño yan que no trabajan, mientras la mayoría de los bolivianos trabajan honradamente, reflejan las redes sociales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

